Con frecuencia la dieta y el ejercicio por sí solos no pueden corregir ciertos estados, como las distensiones cutáneas en esta región y la relajación en la musculatura abdominal que generalmente sobrevienen después de múltiples embarazos. La corrección de éstas características de la región abdominal se consigue con la abdominoplastía o dermolipectomía abdominal.
Es muy frecuente que las alteraciones de la piel abdominal mencionadas anteriormente se asocien a una debilidad de la pared muscular abdominal, conocida como diastasis de los músculos rectos abdominales. Su manifestación característica es un abombamiento en la línea media del abdomen, sin que se haya generado una debilidad por un cirugía previa.
La cirugía en estos casos consiste en la reparación de la debilidad de la pared abdominal mediante aproximación de los bordes separados del músculo recto anterior del abdomen y eliminación de excedente adiposo y cutáneo. Reubicación del ombligo y sutura de todas las incisiones.
Este procedimiento no es un tratamiento sustitutivo de una cura de adelgazamiento, ni pretende corregir estrías abdominales situadas fuera de la zona donde el cirujano elimina los tejidos cutáneo-grasos.
A continuación te mostramos posibles preguntas frecuentes relacionadas con el procedimiento, para que tengas un conocimiento más amplio.
Si aún así surge alguna inquietud, no dudes en consultarnos completando el formulario aquí.