Es una intervención orientada a modelar los glúteos en su forma y volumen. La forma deseada se obtiene a través de la lipoaspiración de los acúmulos de grasa no deseados y buscado resaltar la anatomía de los glúteos. Este tejido adiposo que es aspirado, luego de un procesamiento específico, se lo transfiere a la zona glútea para modelar y aumentar el volumen de ambos glúteos.

Es condición fundamental para realizar el procedimiento, disponer de zonas donde el tejido adiposo sea suficiente para poder aspirarlo, procesarlo y obtener una cantidad adecuada para darle mayor volumen a los glúteos.

Si aún así surge alguna inquietud, no dudes en consultarnos completando el formulario aquí.

El procedimiento suele tardar entre una hora y media y dos horas, dependiendo de las zonas a lipoaspirar.

Habitualmente se obtiene tejido graso de las región del abdomen y de la cintura, los muslos (tanto en su cara externa como interna), la región lumbar y las rodillas.

La cantidad de cicatrices dependerá del número de zonas tratadas. A mayor cantidad de zonas, mayor número de cicatrices. Todas ellas tienen un tamaño de menor a 2 cm y se sitúan en lugar donde sea sencillo disimularlas (con vestimentas o por características anatómicas propias de cada paciente.

Generalmente se utiliza la anestesia general, por lo que se requiere de los servicios de un Anestesiólogo/a. Se completará un formulario pre-anestésico que será enviado al Anestesiólogo para su evaluación pre-operatoria.
El efecto de este tipo de cirugía es permanente. Del total de volumen final de los glúteos obtenidos por la transferencia de grasa, una parte (30% aprox) se podrá reabsorber, por lo que el resultado final se obtendrá luego de los 6 meses de la intervención. El tejido graso, una vez que se integra a la estructura de la zona glútea, se comportará como cualquier tejido graso del cuerpo (en caso de un descenso pronunciado de peso, también disminuirá el volumen de los glúteos, y en caso de un aumento de peso, también se reflejará en el tamaño de los glúteos). La ventaja de utilizar la grasa propia del paciente, es que actúa como un relleno natural y permanente.

 

Para que la recuperación sea satisfactoria el paciente debe guardar reposo y no realizar esfuerzos físicos importantes, las primeras 24 horas reposo absoluto, así como tomar los analgésicos indicados por el cirujano, de esta manera el paciente podría incorporarse a trabajar antes de una semana, adicional a esto se recomienda al paciente dormir boca abajo, no conducir y llevar puesta durante el primer mes una faja especial.

Una vez se culmine el periodo de reposo absoluto, se recomienda realizar caminatas cortas que no duren más de media hora, al menos unas cuatro veces al día. Pero es muy importante no tomar sol hasta que no desaparezcan los moretones, alrededor de las seis semanas aproximadamente, y cuando estos hayan desaparecido es prudente utilizar protector solar por los siguientes seis meses, todo esto con el fin de evitar la hiperpigmentación.