Los cambios por envejecimiento en la piel de la cara afectan, entre otras estructuras, a los párpados y lo hacen del siguiente modo:

  • Caída de la piel de los párpados superiores por encima de su pliegue natural, sobre todo en el lado externo, con o sin pliegue visible a este nivel.
  • Efecto de mirada triste debido a este repliegue palpebral.
  • Relajación de la piel periorbitaria con arrugas visibles en el párpado inferior.
  • Protusión de la grasa orbitaria en ambos párpados dando aspecto abolsado tanto en los superiores como en los inferiores. Puede aparecer en personas jóvenes, y no necesariamente es un signo de envejecimiento, sino una característica familiar.
  • A veces se observa, debido a un engrosamiento del músculo orbicular inferior, un efecto de doble relieve, en el párpado inferior, de carácter hereditario que tampoco está relacionado con el envejecimiento.

Si aún así surge alguna inquietud, no dudes en consultarnos completando el formulario aquí.

A nivel del párpado superior, quedará una cicatriz que se disimulará con los pliegues naturales del párpado. En el párpado inferior, la cicatriz quedará escondida por las pestañas y disimulada por las arrugas perioculares cuando el tratamiento conlleve la resección de piel sobrante. En algunos casos, el tratamiento del párpado inferior consiste en reubicar el tejido adiposo periocular, por lo que al cicatriz quedará por dentro del párpado, no siendo posible detectarla a simple vista.

En las operaciones donde solo se tratan los párpados superiores, se utiliza anestesia local. En aquellas donde se combina la cirugía de los párpados superiores e inferiores, o solamente inferiores, se prefiere la  anestesia local asociada a una sedación. Según cada caso, se podrá  requerir los servicios de un Anestesiólogo/a. Se completará un formulario pre-anestésico que será enviado al Anestesiólogo para su evaluación pre-operatoria.

Una vez que se obtenga el egreso hospitalario, se retirará utilizando gafas de sol, las cuales deberá usarlas en forma permanente durante los primeros 15 días. En su domicilio, se colocará compresas embebidas en té de manzanilla bien frío que habrá preparado con anterioridad.

Entre el 5to y el 7mo día se realizará la primera consulta postoperatoria, y se evaluará la extracción de los puntos de sutura. A partir de ese momento, se podrá utilizar maquillaje para corregir posibles hematomas.

En caso de que pueda trabajar utilizando gafas de sol, a las 72 hs de la cirugía ya se podrá reiniciar la actividad laboral. Caso contrario, luego de retirado los puntos de sutura, se podrá disimular las señas que dejó la cirugía y prescindir, en forma transitoria de las gafas de sol.