Es un procedimiento que consiste en la remoción parcial de la almohadilla adiposa de Bichat o almohadilla adiposa bucal( “Bichat’s fat pad” o “ Buccal fat pad”).
Es una estructura anatómica normal y presente en todos los seres humanos.
Su hipertrofia ( aumento de tamaño) se puede evidenciar por mejillas redondeadas y prominentes en el sector inferior a lo que habitual se denomina pómulo.
En algunas patologías específicas, donde la pérdida de tejido graso es acentuada, se puedo observar la hipotrofia de esta estructura, visualizándose como un rostro con depresiones destacables a nivel de las mejillas.
El objetivo del tratamiento se basa en lograr una forma del rostro menos redonda, con mayor expresión de la región de los pómulos y una silueta facial donde la transición entre las mejillas y la zona labio-mentoniana ( labios + mentón) sea más destacada.

Si aún así surge alguna inquietud, no dudes en consultarnos completando el formulario aquí.

Se realiza la resección parcial de la misma por vía endobucal ( dentro de la boca) , por lo que las incisiones no estarán en zonas visibles o expuestas.

Generalmente se utiliza la anestesia general, por lo que se requiere de los servicios de un Anestesiólogo/a. Se completará un formulario pre-anestésico que será enviado al Anestesiólogo para su evaluación pre-operatoria.
El procedimiento suele tardar entre una hora. Habitualmente, luego de la recuperación anestésica, el paciente se retira del hospital en el mismo día.

No, ya que se utilizan materiales reabsorbibles, por lo que al cabo de un tiempo el organismo los digerirá por completo.

Están orientadas al adecuado higiene bucal (ya que habrán dos heridas dentro de la boca). El manejo de las molestias postoperatorias se realizará con analgésicos por vía oral.

Se deben evitar alimentos irritantes o que presenten temperaturas extremas, durante los primeros 7 días.